Los Mundos de Yuri

domingo, diciembre 05, 2004

Dalí

Dalí no es un genio, y no es una simple suposición, es una realidad que os puedo contrastar, nos podriamos dejar engañar por su expediente académico, matrículas en todas las asignaturas de artes, pero un verdadero genio siempre es un incomprendido en su tiempo y o suspende o tiene apuros para que el resto entienda lo que hace (léase Einstein, Miró, Galileo,...).

Esa primera prueba seria más que suficiente para resaltar que su obra es simple de un excelente estudiante pero nunca un genio, a pesar de ello aportaré más pruebas, me dirán que fue un excéntrico y un tipo raro para sus tiempos, pero qte puedo mostrar a Carlos Jesús o a Carlos Iglesias y no los considero unos genios (aunque podrían ser grandes ídolos).

Y aun por si necesitáis más pruebas os comento que no existe ningún genio artístico que haya sido reconocido como tal en vida, hasta después de muerto nunca se entiende la obra de un artista, pero curiosamente este ser lo consiguió, ¿por qué? porque como ya he dicho no tiene nada de genio!!, es una simple persona que consigue engañar a los medios y personas con su forma de hablar, un hombre prepotente que dijo que sería un genio y lo es, pero un FALSO genio, artista sobrevalorado por todos por ser un tío raro, por estar en una sociedad falta de nuevos ídolos en donde cualquier persona que destaque un pelín y sepa hablar un poquito bien puede conseguirlo, un farsante es lo que és.

Adaptaremos una frase que oí decir una vez a una persona a idolatrar, cuando te muriste ya era tarde. No creemos falsos ídolos, que es una falta de respeto a los más grandes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio