Los Mundos de Yuri

martes, diciembre 06, 2005

Cortador



a ver si adivinais que es


Si en mi infancia había algo no animado digno de mi admiración, sería el cortador, ese aparejo de charcuteria que verdaderamente me seducía, su color plateado, su sonido, que a mi no me parecía distorsionado y por último esa suavidad en su uso, esas lonchas que salían perfectas y quedaba aparentemente limpio, me preocupaba como podía cortar algo tan liso con tal perfección, no lo entendía, su inventor un genio, yo un pobre niño que iba feliz a la charcutería con ese viejo recuerdo de que nos dieran un trocito de queso para probar, que melancolía, cuanto tiempo sin admirar un aparejo como ése, cuanto tiempo sin decirlo a nadie, pero es cierto, me gustaba el cortador.



aquí el invento en cuestión

3 comentarios:

  • A las 8:06 p. m. , Blogger Victor ha dicho...

    me he estado informando y he encontrado esta empresa:

    http://www.omasspa.it/spa/affettatrici/prodotti_affettatrici.htm

    Podémos ver los modelos y preguntarles por mail el precio de alguna que nos interese, ¿qué os parece? yo no creo que valgan mucho más de 600 euros, no? entre 6 ya son 100 euros por persona, que seguro que amortizamos.

     
  • A las 5:13 p. m. , Blogger V the Wanderer ha dicho...

    Cuánta nostalgia sincera, cuánta poesía en tan pocas líneas... Amigo, has hecho que el corazón de este viejo lobo de mar se ablande por unos momentos.
    Estas cosas te recuerdan que el mundo es inherentemente bello y merece la pena existir.

     
  • A las 5:43 p. m. , Blogger Yuri ha dicho...

    Me declaro anti-cortadoras verticales, que estropicio de aparato, yo también me declino por las incunables y la poesía que acompaña a las C 30E - C 35E:

    "La excepcional soltura del plato posalimentos hace que la cortadora a gravedad sea una máquina ideal para el corte de productos incluso si son de dimensiones notables. La construcción compacta en aleación de aluminio de primera calidad, es garantía por un acabado elegante y robusto inatacable a la oxidación y insensible a choques o arañazos."

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio