Los Mundos de Yuri

domingo, abril 10, 2005

Bus-Stop

Dado mi afición al no estudio y por pasar mis horas de domingo de una forma lo más fructífera (que gran palabra) posible, decido escribir.


Tú? amb cotxe,(gran cara la del señor Línies)

Las Bus-Stop o no píjamente dichas, paradas del bus, o vulgarmente dichas el bus, o asquerosamente dicha, el puto poste,o ... bueno mejor paramos un poco..., por donde íbamos a ver..., vale, las paradas del bus son un sitio de encuentro de generaciones, que no de culturas, porque infinidad (quizás no tantas) de culturas siguen sin usar el transporte público, pero entre esas generaciones tenemos las 2 más distanciadas entre si, y a la vez las más vinculadas, y esto pasa entre la 3a edad ( y también las marujas por mal que pese) y la 1a edad y media o jovenzuelos, intentaremos poner un diálogo tipo donde "3" será el primer sujeto y "3/2" el segundo:

3 - Buenos días ( tardes)
3/2 - Hola ( con la mayor desgana del mundo)
--3 procede a mirar el horario en el mejor de los casos
3 - ¿Sabes si ha pasado el X?(donde X es el número de la línea de bus)
3/2 - No sé, yo no lo he visto
--a partir de aquí dependiendo del grado de pesadez de 3 y la simpatia de 3/2 el diálogo puede acabar o desgraciadamente hacerse eterno

Ahora teniendo en cuenta que la parada es de una sola línea y que ígnoramos el entramado de la personalidad de 3 procedamos a leer entre líneas:

Primeramente tenemos un "Hola" a modo: ¿porque me saludas si en la vida me volverás a ver, y si me vuelves a ver lo más productivo que sacarás de mí es lo que ya tienes?, pero en este "Hola" puede variar ligeramente según la persona lo que piense, lo que no varia tanto es la segunda respuesta, ¿Por qué coño me pregunta si he visto pasar el bus?¿Acaso tengo cara de quedarme todo el día sentado (en su defecto, de pie(defecto de la parada, claro)) en la parada del bus viendo pasar el ÚNICO bus que pasa por esta línea?¿O quizás es que tengo cara de trabajador de la EMT?¿Incluso mejor, a lo mejor lo estoy esperando, pero lo he visto pasar y me he dicho:"Voy a esperar al próximo, para hacerle compañía a usted"?. En fin, dependiendo del grado de cinismo y el humor del día se pueden conseguir efectos muy distintos en la forma de analizar la situación, a mí nunca se me ha pasado por la cabeza empalar al que pregunta eso, pero quien sabe con la de gente que existe en el mundo, sobretodo del tipo 3...


La solución a la línea 14 ( filtración de información)

PD: No está basado en una situación real, sino hipotética, quizás ya han aprendido que preguntar y que no las personas del tipo 3...

3 comentarios:

  • A las 1:56 p. m. , Blogger Victor ha dicho...

    Tened cuidado que como deje de postear los primeros en sentirlo seremos nosotros. Y reíros entonces de las catástrofes mundiales.

     
  • A las 7:23 p. m. , Blogger V the Wanderer ha dicho...

    Yuri, lo siento pero me he perdido con lo de sujeto 2, 3 y 2 y 1/2. por un momento pensaba que estaba repasando la saga de Agarralo como puedas.
    Pero me he descojonado lo mío con lo de la pregunta "¿ha pasado X bus?" Siempre me ha hecho gracia xD
    En fin, anuncio que hoy he propuesto a Yuri la nueva campaña mediática ArandaNOactualiza. Un parón indefinido hasta que le venga la inspiración y escriba posts sin presión alguna. Queremos otra vez a Yuri el Grande!

     
  • A las 6:44 p. m. , Blogger Arandactualiza ha dicho...

    Soy el cosi y sólo quiero decir que raramente cruzo el océano atlántico seis o siete veces en el último mes pero en cambio sí me duele la boca del estómago a la vez que pienso en ser guardabosques al que le comunican el primer día oficialmente a quién debe halagar.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio